La tecnología estará al servicio del cliente y con la que podrá realizar compras de forma tradicional, ordenar vía internet y recogerla en el “Drive Thru”
Ahora ir al supermercado se torna una experiencia digital pues Walmart inauguró la primer tienda omnicanal en el país donde la tecnología estará al servicio del cliente y con la que podrá realizar compras de forma tradicional, ordenar vía internet y recogerla en el “Drive Thru”, una estación en la que el cliente puede recoger su pedido desde comodidad de su automóvil, generar sus propios tickets de compra ya que cuenta con una zona de auto-escaneo que permite el escaneo de hasta 10 productos, proporcionando el recibo de pago.
Además, cuenta con una báscula de auto-pesado en el departamento de frutas y verduras, la cual también genera el ticket de compra, facilitando el tránsito en las cajas. Cuenta también con pantallas de catálogo extendido donde el usuario puede acceder a mercancía adicional a la exhibida y ordenarla en línea mediante los kioscos electrónicos.
“La apertura de Walmart Mario Colín nos llena de satisfacción, ya que no solo seguiremos ofreciendo a nuestros clientes precios bajos, sino que entendiendo sus nuevas necesidades, ponemos a su alcance nuestro concepto omnicanal. De esta forma, podrán comprar lo que quieran, como quieran y recogerlo cuando quieran. Con este tipo de innovaciones generamos experiencias de compra diferenciadas en beneficio de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Entre las innovaciones esta el acceso a internet gratuito mediante wifi, con lo que el usuario podrá interactuar con la tienda y seleccionar y sugerir productos, con ello, la cadena departamental podrá conocer las preferencias del cliente en tiempo real y proporcionarle diversas ofertas dirigidas con el objetivo de atraer un mayor número de ventas.
“El cliente está cambiando y hay que adecuarnos, si compra en tienda o en línea. Con wifien las tiendas, el cliente entra y se conecta, podemos tener la oportunidad de saber quién es y qué compra. Con ello podemos entender cómo compra y dar ofertas”, indicó Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart.
Entre las metas a largo plazo está incluir esa estrategia en todas las nuevas tiendas, además de ir incorporando a las ya existentes. Las nuevas sucursales omnicanal serán más espaciosas.