Kavak inició sus ventas en los países sudamericanos el año pasado, invirtiendo millones de dólares en el lanzamiento.
La startup de autos usados Kavak está concentrando esfuerzos en su mercado local, dijo un ejecutivo de alto rango, luego del anuncio de la compañía de que cerraría sus tiendas en Perú y Colombia.
“Tienes un estallido de crecimiento y luego arruinas un montón de cosas, luego las arreglas y estás listo para otra fase de crecimiento”, dijo Jaime Macaya, director de Kavak para Sudamérica, en un panel organizado por fondo de capital riesgo Wollef a última hora del miércoles.
“Así que creo que ahora estamos en esa fase de estandarización”, comentó, agregando que la compañía ahora busca centrarse “un poco más en México, que es nuestro principal mercado”.
Kavak batió récords como la primer startup de México en superar una valoración de 1,000 millones de dólares y opera en toda América Latina, así como en España y varios países de Oriente Medio.
No obstante, la compañía anunció este mes que “pausará indefinidamente” sus operaciones en Perú y Colombia a principios del próximo año, citando el entorno macroeconómico y las perspectivas para los próximos meses.
Kavak inició sus ventas en los países sudamericanos el año pasado, invirtiendo millones de dólares en el lanzamiento.
“Estamos encontrando el camino para llevar otros mercados a la rentabilidad, y creo que eso nos llevará buena parte de los próximos tres o cuatro trimestres”, afirmó Macaya.
Kavak había advertido el año pasado sobre un “2023 desafiante” en un correo electrónico interno anunciando recortes de gastos y despidos.