Busca que destinos turísticos del país hagan sinergias y atraigan más turismo

La Ciudad de México (CDMX) busca abrirse paso en nuevos mercados para atraer más turistas internacionales. Este es el caso de Dubái, en donde convergen turistas de la India y los Emiratos Árabes y uno de los destinos en donde la capital de México ha puesto la mira, así lo dio a conocer Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, en entrevista exclusiva con Economíahoy.mx.

«Estamos tratando de abrir nuevos mercados en Dubái porque en ese mercado se mueve toda la industria del turismo de la India y también de los Emiratos Árabes, imagínate que con la cantidad de turistas que tienen, que pudieras traer ni siquiera el 10%, ni el 1%, con que atraigas el 0.3%, es una cantidad impresionante. Estamos trabajando mucho por abrir estos espacios y consolidarlos», declaró.

En el marco de la realización del Tianguis Turístico 2018, dijo que es necesario que todos los estados y destinos turísticos se unan para fortalecer el sector de todo el país.

«O nos unimos y logramos que México siga avanzando o nos seguimos guardando en nuestros destino, en nuestros estados en chiquito, creyendo que así vamos a crecer más, es una gran oportunidad para que tomemos al turismo en serio y para que se reconozca la industria turística y que avancemos», aseguró Irene Muñoz.

La funcionaria destacó que todos los que trabajan en la industria turística deben colaborar para poder seguir estando en el top de la industria del país, por lo que desde el fondo están trabajando en hacer sinergias entre los diferentes destinos para atraer más turismo.

«Si bien el trabajo de cada uno de los estados ha sido arduo, el tianguis turístico es el espacio donde converge todo tanto la innovación como los servicios, uno de los retos que tenemos es impulsar entre todos nosotros todo lo que ofrece el país, ya no hablamos de un trabajo individual o de un estado individual, el reto es que trabajemos todos juntos para poder tener más turismo en nuestros destino y lograr que México siga posicionándose como un gran destino», aseguró.

Anunció que los planes del fondo para este año son abrir nuevos mercados y fortalecer los que ya se tienen y comentó que están trabajando muy de cerca con Asia para fortalecer su relación, ya que desde el año pasado abrieron una aerolínea asiática que viaja a México.

A favor de mejor infraestructura aeroportuaria

Muñoz Trujillo dijo que la bienvenida de cualquier destino turístico siempre es el aeropuerto, «desafortunadamente nuestras dos terminales no solamente están en sus límites si no que son impresentables, no son dignas ni de un país como éste ni de una ciudad como la nuestra. Requerimos un aeropuerto digno del país, (…) tenemos que renovarlo o cambiarlo», aseguró.

Destacó que realizar los tianguis turísticos permite que los estados tomen en serio a las industrias que tienen que explotar mejor y prestarles más atención. Detalló que en particular el Tianguis Turístico de Mazatlán los ha sorprendido gratamente.

Al cierre de 2017 México recibió a 39.3 millones de turistas, un récord, que dejó ingresos por 21,300 millones de dólares. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la cifra de visitantes fue superior en 4 millones 200,000 de personas, o 12%, a los 35.1 millones que se registraron en 2016.

Además, un 59% de los turistas que llegaron por vía aérea lo hicieron desde Estados Unidos, un 10% desde Canadá, un 16% desde América Latina, un 11% de Europa y el 4% restante desde otros países del mundo.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/turismo-eAm-mx/noticias/9078979/04/18/La-CDMX-quiere-abrir-sus-puertas-al-turismo-de-la-India-y-de-los-Emiratos-Arabes.html

0 Comments

Leave a Comment