La guerra de las apps de video corto arrecia: ahora Snapchat lanza cámara dual

Desde este 29 de agosto, la cámara dual estará disponible en Snapchat para teléfonos iPhone; para Android llegará en los próximos meses.

Fue en abril de este año, en el Snap Partner Summit, cuando nos enteramos de que Snapchat alistaba un modo cámara dual que permitirá a los usuarios capturar imágenes simultáneas con el lente frontal y trasero de los teléfonos móviles.

Esta nueva función de Snapchat estará disponible desde este 29 de agosto en todo el mundo, pero solo estará habilitada por ahora para teléfonos iPhone XS/XR o superiores. La disponibilidad en Android llegará en los próximos meses, adelantó la compañía.

Esta evolución de la cámara en Snapchat arrecia la guerra que sostienen las aplicaciones centradas en la cámara. En julio pasado Instagram anunció esta misma función de cámara dual y TikTok se mantiene como la red social preferida de la generación Z.

Aunque con un perfil muy bajo todavía, la función de cámara dual ya estaba presente en las redes sociales con BeReal, una plataforma nacida en Francia a finales de 2019 que apuesta porque los usuarios compartan fotografías más naturales y con menos filtros.

También te puede interesar: Sí va el impuesto a apps de viajes y alimentos

Hace unas semanas Instagram fue duramente criticado por sus más fieles seguidores por los cambios que hizo la aplicación para mostrar más contenido en video. Los usuarios criticaron que era un intento de parecerse a TikTok, por lo que la compañía tuvo que recular.

Como informó Forbes México hace unos días, TikTok, Instagram y Snapchat se mantienen en las preferencias del público estadounidense de entre 13 y 17 años, un sector de la población que ha perdido interés en Facebook y Twitter.

De ahí que TikTok, Instagram y Snapchat, aunque con funciones diferentes –Snap por ejemplo tiene una gran apuesta para generar funciones útiles de realidad aumentada para sus usuarios– mantengan una competencia por conquistar el lugar que Facebook ha venido perdiendo.

Fuente: Forbes