Lun, May 6, 2024

El servicio de telefonía celular de Sky está soportado por la red de AT&T y por ahora solo está disponible para sus clientes.

Sky, subsidiaria de televisión satelital de Grupo Televisa, agregó a su portafolio de productos un nuevo servicio de telefonía celular –como Operador Móvil Virtual– para sus suscriptores prepago y pospago, en medio del reto de la compañía por retener clientes, incrementar los ingresos y con la guerra del streaming reconfigurando el mercado.

Este martes en conferencia de prensa, el CEO de Sky, Luis Malvido –a cargo de la empresa desde enero de este año– informó que su nuevo servicio de telefonía celular está soportado por la red de AT&T y por ahora solo está disponible para sus clientes, quienes empezaron a contratar sus líneas desde este lunes.

Cuestionado sobre el número de sus clientes que ya contrataron las primeras líneas de telefonía celular de Sky, el directivo dijo era muy pronto para tener datos de la experiencia de consumo. La compañía no dio a conocer el precio de su nuevo producto, pero aseguró que es competitivo respecto al mercado de telefonía celular mexicano.

Esta nueva vertical de negocio de Sky está enfocada en familias completas que puedan contratar más de una línea de telefonía celular. “Nuestros clientes que decidan contratar telefonía celular tendrán mucho más contenido premium y exclusivo. Un cliente con paquete Silver que contrate 2 líneas pasará automáticamente a Platinum con todos los beneficios”, dijo Malvido, quien por años estuvo a cargo de las operaciones de Telefónica.

El nuevo producto de Sky llega en un momento en el que, de acuerdo con datos de la compañía, al cierre del segundo trimestre de este año registró 255,000 desconexiones de unidades generadoras de ingresos –como se les denomina a los clientes en esta industria–, con respecto al mismo periodo de 2021.

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Además, “las ventas del segundo trimestre disminuyeron 7.7% a 5,140.1 millones de pesos en comparación con 5,570.1 millones en el segundo trimestre de 2021, explicado principalmente por la disminución año contra año en UGI y menores recargas en los paquetes prepago de Sky”, según menciona Grupo Televisa en su reporte financiero del segundo trimestre.

Cuestionado cuántas líneas podrían vender a sus clientes, el CEO de Sky dijo: “sí sabemos, pero es un objetivo interno y casi un desafío.  Nosotros tenemos clientes que pagan facturas regularmente [en] cerca de 1 millón de clientes, o de familias, que son 4 o 5 millones de personas que usan celular. Buscamos inicialmente atacar ese segmento de mercado, que son nuestros clientes y creemos que tenemos una propuesta atractiva, luego veremos cómo es recibida”.

“Es fundamental que nuestros clientes sepan que tenemos algo mejor para ellos, luego si son 10,000 o 100,000 o 200,000 (líneas de telefonía celular contratadas) nuestro cliente dirá, trabajaremos mucho para que sean muchas”, comentó Malvido, quien subrayó que el éxito de la compañía no se mide tanto por el número de clientes.

“Me cuesta mucho pensar en que el éxito deba ser medirse en términos de cantidad de clientes, aunque lo seguimos haciendo muy bien, consolidando nuestra posición de liderazgo, pero sí pensamos en qué tenemos que hacer para conseguir la lealtad de nuestros clientes que llevan años con nosotros y para que nos siga eligiendo por muchos años más”, dijo, y por ello la nueva oferta de telefonía celular.

Durante los últimos 2 años, los Operadores Móviles Virtuales han ganado participación en el mercado mexicano.  Según datos de The CIU, al cierre de marzo de 2018 esto jugadores solo tenían una cuota de 1.4% con 1.66 millones de líneas, sin embargo, para el primer trimestre de 2022 este porcentaje se elevó a 3.1% y 3.95 millones de clientes.

Empresas como la cadena de conveniencia Oxxo, Walmart, Soriana, hasta el influencer Luisito Comunica, han lanzado este tipo de servicios.

Fuente: Forbes

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