El argentino afirma que en México, EU y Canadá no hay pasión por el futbol.
«Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (…) Aeroméxico», dijo Maradona en su programa en la cadena Telesur.
«No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos (estadounidenses) quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad», agregó el argentino.
Y NO ES EL ÚNICO…
«El dinero tuvo mucho peso en la atribución del miércoles del Mundial 2026 al trío México-Estados Unidos-Canadá. Marruecos estaba ante un monstruo enfrente», dijo Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), este jueves.
El presidente de la FFF, quien dio su apoyo a la candidatura de Marruecos «por razones de amistad» dijo que también pensó en el millón de marroquíes en Francia y que África ha aportado mucho al futbol francés.
«Cuando vemos al pequeño Marruecos frente a un monstruo de tres países unidos, no es una competencia justa. No se está en la misma realidad. En el plano económico y en el de ingresos, no había equilibrio. La victoria estaba casi asegurada», reconoció el responsable francés.
El trío Estados Unidos-México-Canadá fue designado el miércoles para organizar de manera conjunta el Mundial de 2026, el primero de la historia que contará con 48 selecciones, tras una votación en la que participaron los 203 miembros de la FIFA, reunidos en su Congreso, en Moscú.