Ante la caída de las relaciones entre México y Estados Unidos, ya hay países que sin duda ven en México un potencial para los mercados del futuro.
Los mexicanos, en relación a política y sociedad, aún buscan estrechar las manos y es que hoy más que nunca nuestro país necesita del apoyo nacional y territorial para los próximos años que se vienen con todo.
No está de más apuntar que ya muchos de los consumidores han descubierto en México las riquezas de sus productos, y es que gracias a las tonterías de Donald Trump, el mexicano está buscando como deshacerse de los gringos y de su política basura que ha perjudicado a millones de paisanos y latinoamericanos en el país vecino.
Incluso expertos han señalado que México está en su mayor apogeo y puede llegar a ser una gran potencia y país de primer mundo; ya sé que muchos piensas y opinan que no es así, pero hoy todo apunta para que los mexicanos seamos los chingones que nunca nos hemos creído pero que los extranjeros han sabido desde hace mucho.
Es obvio que las industrias en México buscan auxiliarse de países como Japón, Canadá o Rusia, pero la verdad es que esos países nos necesitan más a nosotros, pues somo el punto de atención de las economías y el desarrollo de américa latina.
Incluso ahora que las industrias crecen, claro aunque otras se transforman y muy pocas caen; se preveé que los empleos aumenten en ciertos sectores y beneficien a algunos de la industria para llenar los bolsillos. Pero lo que pocos dicen es como saldremos afectados en los salarios.
Recordemos que en 2015, la baja inflación permitió que mejorara la capacidad de compra de la gente, pero la fuerte deprecación del peso ante el dólar ha reflejado un crecimiento de la inflación que puede llegar al 4% en los precios al consumidor.
Entonces, nos encontramos en la necesidad de organizarnos y construir un nuevo modelo económico basado en mejores salarios, empleos para todos los que quieran trabajar y tengan edad para hacerlo, y sobre todo en mercados nacionales.
Para finalizar quiero dejar estas preguntas, que espero ustedes puedan opinar y compartan con todos aquellos que les interesa de verdad ser un cambio para las nuevas tendencias que se han programado en nuestro país y en los diversos sectores económicos que serán influenciadores en los ingresos d elos mexicanos.
¿Qué nos espera en el siguiente año, en temas de educación, estructura social y cultural, y sobre todo en temas económicos?
¿Cómo podría México ser una potencia mundial sin la necesidad de ser apadrinado por países de primer mundo, es decir, como logramos nuestra total independencia?