México segunda potencia a nivel mundial con turismo dental

Al ofrecer menores costos entre 50% y 70% a los pacientes, el turismo dental ya colocó a México como la segunda potencia a nivel mundial y promete ser un negocio con gran potencial para seguir creciendo en los próximos años, nutrido por los visitantes estadounidenses y canadienses, destacó Roni Kripper, socio fundador de Mexico Dental Implants.

Al ofrecer menores costos entre 50% y 70% a los pacientes, el turismo dental ya colocó a México como la segunda potencia a nivel mundial y promete ser un negocio con gran potencial para seguir creciendo en los próximos años, nutrido por los visitantes estadounidenses y canadienses, destacó Roni Kripper, socio fundador de Mexico Dental Implants.

No obstante, para consolidar su confiabilidad en la salud dental y aumentar el negocio, México tiene el desafío de garantizar a los turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa que el servicio de los proveedores se realice en clínicas con reputación y se encuentren establecidas en el sector formal.

La empresa Mexico Dental Implants explicó que el excesivo costo de los servicios médicos y dentales en Estados Unidos, Canadá y Europa lleva a millones de personas en América del Norte y Europa a considerar un tratamiento dental en México.

Precisó que los estadounidenses gastaron más de 5,000 millones de dólares en 2019 en tratamientos dentales en el extranjero y ese número continúa en aumento.

Ante el incremento que se ha registrado en el país del turismo médico y particularmente del turismo dental, médicos especialistas hicieron diversas recomendaciones para que los extranjeros que se vienen a atender en el país lo hagan en clínicas seguras y con médicos profesionales.

Kripper reconoció que “el mayor desafío para los pacientes que viajan a México, es cómo encontrar clínicas con reputación que ofrezcan servicios dentales de calidad, en particular clínicas para tratamientos más complejos como por ejemplo el popular tratamiento de implantes All on 4 (reemplazo completo de dentadura soportado por implantes)”.

Advirtió que elegir al proveedor equivocado puede ser costoso y sobre todo riesgoso para la salud.

Elegir la clínica correcta parece ser una tarea imposible y los pacientes se vuelven vulnerables a proveedores que invierten grandes cantidades de dinero en marketing, pero no tienen la experiencia adecuada”, dijo.

En México existen clínicas dentales seleccionadas que son supervisadas por un equipo profesional de Estados Unidos, las cuales cumplen con los más altos estándares de calidad, como lo es Mexico Dental Implants, pueden encontrar tipo de servicio, costos y ubicaciones, por lo que en los próximos meses invertirá en más sucursales a nivel nacional.

Según el Colegio Americano de Prostodoncia, a 178 millones de estadounidenses les falta al menos un diente y más de 35 millones de estadounidenses no tienen ningún diente. La Academia Estadounidense de Odontología de Implantes informó que más de 15 millones de personas en los Estados Unidos se someten a reemplazos de dientes perdidos cada año, aumentando así la demanda de implantes dentales.

“Además, hay grandes comunidades de expatriados estadounidenses, canadienses y europeos que viven en México y que también tienen necesidades de implantes dentales, además del mercado local”, declaró Kripper.

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