El 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales en 2021

El confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 provocó un mayor incremento en la demanda de productos y servicios en línea, de tal forma, que el comercio electrónico se consolidó como uno de los principales canales de ventas digitales y métodos de comercio para hacer negocios con mejor impacto a nivel nacional e internacional para las empresas y los pequeños comercios.

Ante este contexto, el 2021 podría ser un año muy exitoso para las Pymes que digitalicen sus ventas y entiendan las nuevas necesidades de los consumidores, donde la Economía de bajo contacto (Low Touch Economy), basada en la mínima interacción entre personas, evitando el contacto directo entre cliente- vendedor y bajo normas más rígidas de higiene, cobrará mayor importancia.

Actualmente, 6 de cada 10 pymes ya ofrecen sus servicios a través del comercio electrónico para tener presencia en el mercado, lo que se vio reflejado en un incremento del 94.6% a diferencia del año 2019. De la misma forma, el 59% de las empresas reportó un crecimiento en ventas online, por lo que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si bien, para las empresas vender por internet simboliza una oportunidad para tener un acercamiento más directo con nuevos clientes, que les permitan construir negocios y al mismo tiempo, fortalecer una comunidad para compartir innovaciones y tendencias. Actualmente, la implementación de las nuevas tecnologías favorece a las pymes para detectar cambios y oportunidades que les permitan reinventarse y adaptarse a las necesidades de las industrias.

La Asociación de Emprendedores de México, compartió que el 85% de las pymes mexicanas ya cuentan con presencia digital y en el último año se incorporaron un 36% de pequeñas y medianas empresas a causa de las medidas de aislamiento por el coronavirus, por lo que la transición al vender en línea reforzó la fuente de ingresos para estás empresas.

De esta forma, el e-commerce ya no es una opción, sin importar el tamaño de la empresa se ha convertido en una necesidad para las pymes que quieren dar continuidad a su negocio a través la digitalización. Asimismo, se transformó en una tendencia que llegó para quedarse y seguirá creciendo en el marco de la nueva normalidad.

Ante estos desafíos que enfrenta la industria global, ONEST Logistics, empresa mexicana líder en servicios, indica que las pymes que no adopten el comercio electrónico podrían perder hasta un 20% en ventas al no invertir en la digitalización. De acuerdo con Vania Imán, Gerente de Marketing & E-commerce en ONEST Logistics, «la transformación digital nos trae soluciones robustas, reduce costos, se adapta o anticipa a las demandas de los clientes, mejora la planeación de rutas de entrega, logra una distribución más ágil y perfecciona la gestión de inventarios, entre otros beneficios».

Durante la emergencia sanitaria, esta prestigiada firma de servicios logísticos registró un incremento en su e-commerce entre el 25% y 30%, que actualmente representa el 27% de la facturación total. ONEST Logistics pasó de manejar 300 entregas mensuales para las cadenas de tiendas departamentales hasta alcanzar entre 3,000 y 4,000 mil al mes.

Fuente: https://www.economiahoy.mx

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