Puebla requiere de inversión para mejorar los parques industriales

Empresarios del estado de Puebla dieron a conocer que Canacintra propuso al gobierno del estado mejorar los parques industriales. Junto con las autoridades, los empresarios desean trabajar en la reactivación de la economía y mejorar la seguridad pública de la entidad.

Invertir y mejorar los parques industriales, así como los clústeres del estado de Puebla, fue la propuesta que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esa entidad le hizo al gobierno del estado, informó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla.

El empresario aseguró que en la última reunión que sostuvieron con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se discutió el estado de los sistemas de interconectividad, los parques industriales de México, además de las acciones que habrá que implementar para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Resaltó el presidente del CCE que entre el organismo que preside y el gobierno de Puebla, existe una buena relación, por lo que trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad del estado. Dijo que se tiene la intención de “blindar al estado”, por lo que se estudia la forma de mejorar los arcos de seguridad y otros factores clave para bajar la incidencia delictiva.

Informó también que se analiza la posibilidad de que en la próxima edición de los premios Puebla Agradece, participen las distintas instancias de seguridad del Gobierno de Puebla, de acuerdo con una publicación de retodiario.com. 

Y con el objetivo de atraer nuevas inversiones a la entidad, algunos de los temas que se tocaron en la reunión fueron el de homologar las licencias y los usos de suelo en diversos municipios. Por lo que, entre los propósitos de la junta con el gobernador Céspedes Peregrina destacó el analizar qué tipo de acciones se pueden realizar para fomentar y reactivar la economía en Puebla.

Siguiendo con ese orden de ideas, con la intención de atraer más inversiones y empresas, se propuso que la Secretaría de Economía tuviera un programa que impulse y promocione el crecimiento de Puebla, además de fortalecer la oferta hacia el exterior.