Sáb, May 4, 2024

El empresario capitalino Felipe Granda Pastrana, se pronunció por el consumo en empresas chiapanecas como una medida efectiva para lograr la reactivación de la economía en la entidad.   

Dijo que una vez que el semáforo pasó de rojo a naranja por la pandemia del Covid-19, han surgido en las redes sociales y grupos de WhatsApp la venta de productos locales y a ello hay que apostarle. 

“Ahora vemos que los amigos en las redes sociales o grupos de WhatsApp han comenzado a vender los diferentes productos y es ahí en donde nos debemos empujar a apoyar el consumo local. Vemos los locales de tacos de carne asada y demás productos y ahí hay que apoyar”, manifestó.  

Consideró que el hecho de comprar con empresas foráneas significa que todos los recursos saldrán del estado mientras que si se hace con las empresas locales y en los mercados de la ciudad el dinero continúa circulando en la capital chiapaneca.

Recordó que con la construcción de la Torre Chiapas y el traslado de diferentes dependencias gubernamentales a ese inmueble entre 500 y 600 personas que laboraban en dependencias ubicadas en el centro de Tuxtla prácticamente se fueron al lado oriente de la capital y eso generó el cierre de muchos comercios.

Fuente: Diario de Chiapas

0 Comments

Leave a Comment