Sin protocolos sanitarios, trabajadores de GM Silao temen contagiarse al votar por su Contrato Colectivo de Trabajo

-En Guanajuato los casos y muertes por Covid-19 se han multiplicado, ya no hay camas suficientes en los hospitales

Trabajadores de General Motors, Silao, Guanajuato, denunciaron irregularidades por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por no tener los protocolos sanitarios necesarios para emitir su voto y elegir el destino de su Contrato Colectivo de Trabajo.

A través de redes sociales, trabajadores de la planta manifestaron su temor por contraer el virus de Covid-19 al ver la desorganización que la dependencia de gobierno tenía dentro de General Motors, y se quejaron porque semanas antes de la legitimación les aseguraron seguridad en el proceso.

“Hay mucha gente votando, no se muestra ningún orden. Somos una empresa de más de 6 mil personas y todos se están amontonando, no sabemos quien tenga el virus, pero los observadores del INE y STPS sólo están de adorno y no solucionan nada”, dijo Miguel ‘N’ del área de ensamble quien lleva 13 años en la planta.

Cabe destacar que, en la votación de General Motors para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo en Silao, es de los más importantes de la historia de México y es supervisado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría Federal del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT); sin embargo, no se están cuidando las medidas sanitarias para el bienestar de los trabajadores.

También te puede interesar: EN MEDIO DE IRREGULARIDADES Y OMISIÓN DE ORGANISMOS TRANSCURRE VOTACIÓN EN GM SILAO

“Los contagios en el estado han aumentado en estas semanas, sí queremos votar pero en un momento más adecuado, ahorita nos estamos poniendo mucho en riesgo y la Secretaria del Trabajo no está haciendo el trabajo que nos prometieron”, comentó Luisa ´N´ de pintura.

En Guanajuato los casos y muertes por Covid-19 se han multiplicado, en lo últimos seis días se identificaron a más de 3 mil personas que contrajeron el virus, 19 fallecieron aún ya vacunados y los hospitales ya no cuentan con camas suficientes para atender a más pacientes.

Fuente: Redacción

Recientes