Fuentes enteradas del caso confirmaron a El Financiero que la matriz española puso a la venta su operación en México y en otras partes del mundo debido a que enfrenta problemas de solvencia.

Desde el pasado 27 de marzo, la cadena dental de origen español, Dentimex cerró sus 39 unidades en México, lo que provocó que cientos de clientes en el país se quejaran de que les siguen cobrando mensualidades de tratamientos que fueron interrumpidos, sin explicación.

Fuentes enteradas del caso confirmaron a El Financiero que Dentix, la matriz española de Dentimex puso a la venta su operación en México y en otras partes del mundo, sin que por ahora cuenten con un comprador, debido a que la subsidiaria en México no ha podido esclarecer cuentas por alrededor de 20 millones de euros.

En sus redes sociales en México, Dentimex informó que cerraría temporalmente por la pandemia del coronavirus, pese a que su servicio es de carácter esencial, por lo que no estaban obligados a suspender operaciones.

“En conjunto se ha decidido proceder al cierre preventivo y temporal de los servicios odontológicos en todas nuestras clínicas, a partir del próximo 27 de marzo y hasta nuevo aviso”, informó la empresa.

Desde entonces cientos de pacientes denuncian que la empresa no les da respuesta, mientras continúan los cargos a sus tarjetas de crédito y débito por tratamientos que no reciben desde hace cuatro meses.

Por lo anterior, crearon un grupo en Facebook llamado ‘Demanda colectiva Dentimx/Dentix’ con 749 miembros que buscan solución.

El Financiero pidió entrevista con la Profeco y con Dentix, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Alberto B, uno de los afectados, comentó que tenía un tratamiento con Dentimex, pero desde hace meses notó el cierre de sucursales, aunque por correo electrónico le insistían en que debía pagar su mensualidad.

“Nosotros nos salvamos, porque depositamos el dinero del tratamiento, pero nos quedamos con un tratamiento a medias y sin respuesta de por qué cerró”, aseveró.

De acuerdo con información del medio español Cinco Días, la matriz enfrenta problemas de solvencia desde inicios de año, cuando el fondo de inversión KKR desistió de capitalizar a Dentix, tras discrepancias en las cuentas del negocio de la compañía tanto en España como en México.

Fuente: El Financiero

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